Mejora del aprendizaje basado en la lógica: aplicación de GUESS-18 para la evaluación de la experiencia del usuario
DOI:
https://doi.org/10.47187/perspectivas.6.2.225Palabras clave:
GUESS-18, experiencia de usuario, juegos educativos, educación en ingeniería de software, aprendizaje interactivo, diseño de juegosResumen
Este artículo detalla un estudio que examina la experiencia del usuario en un juego educativo de ingeniería de software a través de la Escala de satisfacción de la experiencia del usuario del juego (GUESS-18). En él participaron 111 estudiantes de ingeniería informática que jugaron un juego diseñado para mejorar sus habilidades de software a través de tareas interactivas. El GUESS-18 ayudó a medir el impacto del juego en la satisfacción del usuario, mostrando mejoras notables en la capacidad de resolución de problemas y el compromiso de los estudiantes. El estudio también destaca el potencial de GUESS-18 como una métrica valiosa para contextos educativos, lo que indica su utilidad más amplia más allá del simple entretenimiento. Los hallazgos positivos sugieren nuevas direcciones para incorporar herramientas de experiencia de usuario en software educativo, con el objetivo de mejorar la calidad de la tecnología educativa en el campo de la ingeniería informática.
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